Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

UNA HISTORIA DE HALLOWEEN

Hoy es la noche de las ánimas en España, la noche de Halloween en los países anglosajones. A raíz de un árticulo publicado en un suplemento el pasado fin de semana, he estado desde entonces dando vueltas al personaje de Abraham Lincoln, como además puede observarse en la entrada anterior.
 
Y muchos de vosotros os preguntaréis qué tienen en común un presidente de EE.UU. con la fiesta de Halloween. Pues bien, resulta que ese presidente ha inspirado un disfraz muy típico en esta festividad. Quizá aquí en España, a pesar de esa anglofilia desatada en los últimos tiempos, no se conozcan más que los típicos trajes de Momia, Payaso diabólico o de Vampiro, pero en Estados Unidos, miles de personas (adultos y niños) salen esta noche vestidos de Abraham Lincoln...
 
Lincoln fue el decimosexto presidente de EE.UU., firme defensor de la abolición de la esclavitud, se tuvo que enfrentar a una Guerra Civil que acabaría con su vida (murió asesinado en 1865 por un fanático sudista - los que querían mantener la esclavitud en el sur - ). Pero su mayor logro fue salvar la patria y mantener la Unión. Muchos lo consideran uno de los padres de América y de hecho fue el primer presidente mártir de la historia de EE.UU. Sin duda, un personaje muy relevante.
 
Si buscáis una fotografía del presidente en Google, encontraréis a una persona muy extraña, en apariencia y en personalidad. Alto, delgado, con una barba sin bigote y una gran nariz, Abraham Lincoln siempre vestía un traje negro y un gran sombrero de copa. He aquí un genial disfraz para Halloween: una barba al estilo Lincoln, un traje negro completamente y un gran sombrero de copa.
 
Es muy curioso que en una noche de miedo y de espíritus malignos como ésta, la gente se disfrace de un personaje histórico que refundó Estados Unidos (sí, lo recreó, lo reinventó). Una persona singular, de firme convicciones y profundamente demócrata y justo.
 
Una curiosa historia la del disfraz de Lincoln. Una curiosa historia con mucha Historia pues a diferencia de los fantasmas, los vampiros y las brujas que pululan tanto por ahí esta noche, Abraham Lincoln es un personaje real.
 
Estaría bien hablar un poco de la vida de este presidente, sin duda apasionante, pero eso ya lo dejamos para otro día. Quizá para dentro de unas semanas... hoy es la noche de los difuntos. Happy Halloween!
 
 

Batman
Disfraz de Abraham Lincoln:
traje negro, barba y gran sombrero de copa


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario