Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

DÍA PARA ESTAR ORGULLOSOS

Dicen que la nación más feliz es aquella cuya Historia se lee con aburrimiento. Afortunadamente, o desafortunadamente, la Historia de España no corresponde a esa definición.
 
Mañana, 12 de octubre se cumplen quinientos veinte años del descubrimiento de un nuevo continente, por entonces se descubrió según decían un nuevo mundo. Y aquella hazaña la pagamos (con nuestro dinero) los españoles.
 
Pero lo cierto es que aquel día de octubre de 1492, fue una región la que realizó el mayor acontecimiento histórico hasta el momento. Aquella región, que no nación, era Castilla. La que se inventó también por aquel entonces una Nación: España.
 
La Historia de España ha cambiado y se ha desarrollado imparablemente y violentamente desde entonces porque nuestra Historia no es precisamente aburrida y nuestra Nación no ha sido precisamente feliz como rezaba la frase de Montesquieu en el siglo XVIII. Al menos los españoles no hemos tenido la oportudidad de ser plenamente felices hasta hace cuarenta años.
 
La Historia de España, desde hace quinientos años es una Historia turbulenta y desde luego no ha invitado al optimismo Mañana es el Día de la Hispanidad y por una vez debemos estar orgullosos de ser aquello que se les ocurrió hace medio milenio a nuestros antepasados: ESPAÑOLES.
 
Hoy es un tiempo de desgracias económicas y políticas y de ataques contra lo que España representa. Los españoles (todos) somos tan especiales que hay algunos que ni si quiera quieren serlo.
 
Ahora bien, los mayores ataques nos llegan desde el exterior. Desde naciones como Estados Unidos y Reino Unido. Naciones que desde hace siglos nos tienen una terrible envidia. No es momento momento de enumerar aquí las causas, basta decir que España fue la potencia más importante del mundo cuando Inglaterra era sólo un reino convulso y medieval.
 
Os propongo algo: por un vez en nuestra vida, mañana 12 de octubre salgamos a la calle con la cabeza bien alta y sacando pecho. Que nadie en este mundo pueda decir que España es un país de segunda. Porque España es una gran Nación y no somos cualquier pueblo: somos Españoles.
 
La Historia del mundo no sería la misma sin nosotros.




* Muchos ahora estaréis pensando "¡Mira que facha!" por ese prejuicio que tenemos todos los españoles sobre los españoles que aman su patria. A los que lo penséis os digo: imaginad en un 14 de julio una entrada idéntica pero en la que la palabra "España" ha sido cambiada por "Francia", ¿qué pensariáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario